21/5/09

Efecto mariposa


Efecto Mariposa se formó en Málaga, la tierra natal de los componentes de la banda, Susana Alva (voz y guitarra), Frasco G. Ridgway (Bajo) y Raúl Osuna en los teclados (este último abandonaría la banda en 2004).

En Madrid conocieron a Alfredo Baón, el nuevo miembro (batería) que se uniría al grupo. Durante cinco largos años estuvieron tocando en pequeños locales de Madrid o en improvisados conciertos mientras presentaban su maqueta por todas las discográficas del país.

Finalmente ficharon por Universal Music en España. Grabaron su primer álbum, titulado precisamente como el grupo, «Efecto Mariposa» (2001). Este álbum extrajo 3 singles, su primer éxito, «Sola»,y luego vinieron «Inocencia» y «Cuerpo con cuerpo» además en México también fue single su canción «Hoy por mi». Este primer álbum tiene un estilo muy pop en el que destacan las melodías suaves y frescas aun que algunas canciones como «Hoy por mi» o «No hay color» hacen duras críticas a la sociedad, en concreto «Hoy por mi» trata la violencia de género.

Para «Efecto Mariposa», su primer disco, el grupo contó con la colaboración de Juan Luis Jiménez de Presuntos Implicados, en la producción.

El segundo disco de Efecto Mariposa lleva por título «Metamorfosis» (2003). Se trata de un trabajo en el que el grupo da un mayor protagonismo a la guitarra eléctrica, sin dejar de lado su identidad manifestada en el anterior álbum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario