20/5/09

Sugababes


Sugababes es un grupo de chicas británicas que cantan R&B, pop y dance. Las componentes son Keisha Buchanan, Heidi Range y Amelle Berrabah.

Keisha Buchanan (30 de septiembre 1984), Mutya Buena (21 de mayo 1985) y Siobhan Donaghy se conocieron en una fiesta cuando tenían 13 años. La familia de Keisha era de Jamaica, la madre de Mutya de Irlanda y el padre de Filipinas. El trío decidió formar el grupo en 1998. London Records les hizo un contrato cuando tenían 14 años.

El primer single, Overload, llegó a las sexta posición del chart inglés y fue nominada a un premio Brit, los Grammy ingleses. Otras canciones que entraron en el Top 40 de Reino Unido son New Year (12), Run for Cover (13) y Soul Sound (30). Este primer album vendió alrededor de 1 millón de copias en todo el mundo y el single Overload 155.000 en el Reino Unido. Siobhan se fue del grupo en agosto del 2001 y junto las malas ventas del album, la discográfica London Records cerró su contrato con las chicas. Por aquel tiempo el album había alcanzado tan solo las 500.000 vopias vendidas.pero para el 2006 el album ha vendido 1 millón de copias mundialmente

Con Heidi Range (co-fundadora de Atomic Kitten)y con la discográfica Island Records, Sugababes editean nuevo trabajo, Angels with Dirty Faces. El primer single, Freak Like Me llega al número 1 del chart británico y al top 10 de numerosas listas europeas, destacando el número 2 en Irlanda. El segundo single, Round Round es su segundo número 1 en el Reino Unido y es número 2 en Irlanda, Holanda y Nueva Zelanda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario