15/6/09

Zoé


Zoé da inicio a fines de 1994 y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997 con León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Alberto Cabrera (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Chucho Báez (teclados). Además de elementos básicos como los Beatles, el sonido de Zoé hace percibir la influencia de grupos como Stone Roses y Charlatans Uk.

Ante los cada vez más escasos foros donde una banda puede iniciar sus pasos en esta capital, Zoé gestionó sus propias tocadas en diversos reventones; para estos tiempos sus demos circulaban ya en el medio discográfico. Es 1998 y estos demos que fueron circulando de mano en mano, encabezaban listas de popularidad de programas independientes de radio hispana en estados unidos. A finales de 1998, Zoé firma un contrato que al cabo de un año resulta ser nada fructífero. Esto no fue tan malo como parece, pues tocando fondo de esta manera, el grupo decide iniciar por su cuenta la grabación de lo que sería su álbum debut.

El verano del 2000 los lleva al submarino del aire, estudio de grabación ubicado al sur de la capital, donde se comienza a plasmar la evolución en la que se habían encaminado sus primeras composiciones. En esta grabación también participaron Uriel e (Bounce), Andrés Sánchez (titán, Sanchez Dub), Alejandro Otaola (Santa Sabina, La Barranca) y Saúl Hernández, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario